lunes, 28 de julio de 2014

Pelu Mercó en el Auditorio Luis Gagliano / Entrada Gratuita

La cantora cordobesa Pelu Mercó está grabando su tercer disco y el jueves 31 de julio a las 20.30 horas adelantará algo de esta producción que mezcla rock y folklore, en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba.

Con entrada libre y gratuita.

Interpretará versiones potentes de obras como La Pomeña, de Castilla y Leguizamón y Recuerdos del Portezuelo de Atahualpa Yupanqui.

Pelu Mercó es una de las artistas más versátiles que ha dado la música popular argentina. Trabajadora incansable, ha sabido encaminar su carrera hacia el permanente homenaje al género femenino.

En Córdoba ha generado espacios de expresión para artistas nuevos y consagrados, como el espectáculo “Músicas del alma” que ideó y realizó en el Teatro Real junto a Martín Oliva, Bicho Díaz; y la Eléctrica Folclórica en 1997, que contó con la adhesión y la presencia de Mercedes Sosa.

Junto al Chango Farías Gómez elaboró un proyecto llamado “Alternativa Córdoba 2000”, donde participaron también Martín Oliva y Gustavo Cisneros.

Ha compartido escenarios con Farías Gómez, Víctor Heredia, Julio Lacarra, Ica Novo, León Gieco, Indio Márquez, Verónica Condomí, Jorge Marziali y Suna Rocha, entre otros. Tiene dos discos editados: “Músicas del Alma” (producido por Chango Farías Gómez) y “Cántaro”. Hoy está trabajando en “Rockanroles y chacareras”, la producción de la que hará un adelanto en el Sindicato Regional de Luz y Fuerza.


0 comentarios:

Publicar un comentario