Tomates Asesinos viene mezclando desde 2003 un cóctel tan desprejuiciado como extremo. Electrónica, canciones pop retorcidas, guitarras furiosas, aires de folclore sudamericano y climas instrumentales. Épicos, rítmicos, ruidistas y atmosféricos. Siempre en busca del exceso sonoro y verbal, del absurdo y lo surrealista.
El grupo, que hoy está integrado por Luis El Halli Obeid, Esteban Favaro y Santiago Guerrero, ha editado cuatro discos (Lujuria en el Espacio - 2007, Noches de Absaló - 2011 y Elitismo para Todos - 2013 y La Luz Buena - 2016) y dos EP (Ronkin Music, Mun discos 2009 y Los Folkos - Depto Rec 2010). También ha musicalizado los documentales Luz Meditarránea, Raíz de 8, Nuestro Clásico y Muchas Manos en el Plato producidos para Canal Encuentro y Canal 10 de Córdoba.
Tomates Asesinos toma elementos de la tradición musical y los combina sin tener en cuenta las reglas de estilo. Las referencias al post rock, rock progresivo, indietronica y folktronica aparecen de manera sutil y atravesadas por elementos del electro pop, 8-bit y el noise.
La Luz Buena tiene 13 temas instrumentales que se proponen como banda de sonido de un film de ciencia ficción folclórica. Un retro-futuro inverosímil donde conviven instrumentos tradicionales, sintetizadores y producción musical a través de software. Es el resultado de una búsqueda que desconoce el cánon de los géneros y reniega del estancamiento de la tradición, acercándose a las raíces pero yendo a contramano.
La discografía completa de la banda puede descargarse gratis en su sitio web: www.tomatesasesinos.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario