miércoles, 27 de junio de 2018

Araceli Bonfigli presenta su nuevo disco en el Auditorio Luis Gagliano


El Consejo Directivo del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), a través de su Secretaría de Cultura, Comunicación y Formación, invita a la presentación del nuevo disco de Araceli Bonfigli –Fluir–, el jueves 28 de junio a las 20.30 horas en elAuditorio Luis Gagliano del SiReLyF, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

Bonfigli es Licenciada en Composición Musical (con orientación en música popular) por la Universidad Nacional de Villa María. Es una joven compositora, multi-instrumentista y escritora del interior de Córdoba, que ha compuesto y producido su tercer material discográfico, en formato solista. 

Presentará su disco con algunos de los músicos que lo grabaron: Gastón Hernández en bajo (Río Negro), Ramiro Soler en batería (San Juan), Lucas Leguizamón en piano (Corrientes) y Gerardo Miotti en guitarra (Córdoba). Además contará con grandes invitadas: Lucrecia Carrizo en cello y coros, Cci Kiu en arte sonoro y Sofi Costamagna en guitarra.

Araceli ha participado de diversos proyectos como compositora, arregladora, productora y multiinstrumentista: cantante, compositora, guitarrista y percusionista en sus dúos Araceli Bonfigli-Veco Sanchez (Desde el pie, 2013) Araceli Bonfigli-Alvaro Montedoro (Vuelo Pendular, 2013); baterista en Cci Kiu (Permiso para ser yo, 2016, Camaleónica, 2018); percusionista en Arrasa como Topadora; tresista con Horacio Bonetto (Tiempo de la luz); baterista, arregladora y cantante en Camafeo, tributo a Spinetta; compositora y baterista en Boulevard; bajista y guitarrista con Sergio Quintero (Harina y barro) y baterista con Ulises Sterpone. 

Editó su disco Fluir a través de EDÉN, que consiste en la composición, producción y realización de su primer disco solista y además es su tesis de grado de la Licenciatura. Incursionó además en la escritura desde su infancia, en el seno de una familia de melómanos y ávidos lectores. Fluir participó del financiamiento colectivo a través de la plataforma digital idea.me. Además salió beneficiario del Premio Mecenazgo otorgado por la Municipalidad de Villa María en 2017.

En Fluir las canciones buscan crear paisajes y sensaciones como devenir de los días. Tiene 12 canciones que buscan reunir la música y la palabra como elementos constitutivos de un mismo discurso, sintetizando elementos musicales de distintos estilos para formular un lenguaje propio enmarcado dentro de la estética de la canción rock-folk-candombe-pop-electrónica, o en términos del comunicólogo Martín E. Graziano de los “cancionistas del Río de la Plata”.



FLUIR - Araceli Bonfigli. Full Album

Autor: Araceli Bonfigli
Publicado: 30 de abril 2018
Duración: 54:26 ( 3266 segundos )

Descripción 
FLUIR 

00:00 1- Clara
03:23 2- Andar
09:42 3- Anidar primaveras
14:35 4- Instante fugaz
18:55 5- Abre
25:30 6- Bienvenida
30:32 7- Mariposa
33:51 8- Sonrisa de cristal
38:14 9- Cálido Invierno
41:34 10- No estés acá
45:33 11- Desprender
50:26 12- Fluir




0 comentarios:

Publicar un comentario