martes, 2 de agosto de 2016

The Tristes festeja sus 10 años y presenta nuevo disco en el Auditorio Luis Gagliano


La Secretaría de Cultura, Comunicación y Formación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) invita a la presentación del nuevo disco de The Tristes –Moderado Extremismo–y a celebrar los 10 años de la banda el jueves 11 de agosto a las 20.30 en el Auditorio Luis Gagliano, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Con entrada libre y gratuitaTransmitirá en vivo radiolyf.com. 
The Tristes es un grupo de rock formado por el cantante Germán Arrascaeta, los guitarristas Ariel Elicabe y Raúl Santiago Guzmán Rodríguez, el bajista Augusto Ochoa y el baterista Hernán Rueda. Tiene cuatro discos editados (The Tristes de 2007, Menos dormir de 2010, Horror de mucho de 2013 y Moderado extremismo de 2015) en un registro de pop guitarrero que se permite cierta virulencia punk. Todos dan testimonio de esta (des)equilibrada coexistencia. Las letras refieren a las ataduras de la vida burguesa, los vicios, el sexo, el amor, entre otras cosas. 

The Tristes, el disco de 2007, fue producido por Ariel Arnaudo y tiene 11 canciones, entre las que se destacan Putas, Eclipse, Uñas y Killer cat. El arte de esa obra lo realizó la artista plástica villamariense Cecilia Mandrile, mientras que el diseño corrió por cuenta del fotógrafo chileno Álvaro Ortiz. 

Menos dormir también fue realizado artísticamente por Ariel Arnaudo y, entre sus nueve canciones, se imponen el hit Rimas (que tiene una versión de Los Caligaris) y una pieza dedicada al director de cine británico Stanley Kubrick titulado Stanley, a secas. En este caso, las fotografías de tapa, contra y booklet fueron tomadas por la cordobesa Alejandra Bredeston (habitual colaboradora de Los 7 Delfines y Richard Coleman), y distribuidas en la edición por la diseñadora Karina Mana (líder de Hyperstatic).

Horror de mucho marca una bisagra en la historia de The Tristes. Producido por Karina Mana, este disco cuenta con la particularidad de haber sido documentado con la banda sonando en tiempo real. Y como sus antecesores, tiene varios potenciales cortes de difusión: Talibanes, Hoy y Ojos del mediodía; este último, con Richard Coleman como vocalista invitado. También participaron Sebastián Tranchet (por entonces guitarrista estable del grupo), Maximiliano González (secuencias, teclados), Agustín Cuadrado (trompeta) y Valentín Scagliola (teclados, hammond). Los dos últimos músicos pertenecen a Los Caligaris. También fue invalorable el aporte de Fernando Caballero a la hora de afinar la batería. 

Moderado extremismo es un milagro, directamente. Es que al momento de su grabación la banda estaba destartalada, con varias bajas y sin rumbo cierto. No obstante ello, se las apañó para afrontar una sesión de ocho horas en estudio Maya y documentar un repertorio extraño, tendiente a interpretar este tiempo de posteos permanentes, de exacerbación del punto de vista personal sobre lo que sea. Es un alegato a ser superficiales sin culpas, un llamado a la irresponsabilidad que, por cierto, no hay que tomarse tan en serio. Produjo artísticamente la misma banda, el técnico de sonido fue Luis Primo y mezcló-masterizó Ariel Arnaudo.

0 comentarios:

Publicar un comentario