viernes, 16 de marzo de 2018

Flor Sur Cello Trío en el Auditorio Luis Gagliano


La Secretaría de Cultura, Comunicación y Formación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) invita a la presentación de Flor Sur Cello Trío el miércoles 14 de marzo a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba, con entrada libre y gratuita. Músico invitado: Mauro Gentile.
Flor Sur es un trío de violoncellos y voces integrado por Ailín Gazzo, Eugenia Menta y Lucrecia Carrizo. La formación surgió de la necesidad de abordar un repertorio vinculado a la música popular –tango, folclore y canción– en éste formato atípico: el especial empaste entre los violoncelos y las voces generan una tímbrica intensa y sugestiva.
El repertorio viaja por los paisajes de la música popular en temas de Juan Falú, César Isella/Horacio Guaraní, Jorge Martínez, Juan Arabel, Damián Torres, los hermanos Díaz, Ana Robles, Rubén Rada, Pancho Cabral, Osvaldo Pugliese, De Caro, Piazzolla, Delfino y Aníbal Troilo, Pepe Núñez, Violeta Parra.
Los arreglos pertenecen principalmente al pianista, compositor y arreglador formoseño Jorge Martínez. Han colaborado también con el proyecto músicos como Juan Arabel, Marco Cordero, Sebastián Tello, Ignacio Freijo y Dante Ascaino.
Los violoncelos ofrecen además una gran gama de posibilidades tímbricas, muy ricas al momento de encarar melodías vinculadas a nuestras raíces más profundas.
Flor Sur Cello Trío fue seleccionado como uno de los ganadores para las Becas del Bicentenario a la Creación Musical 2016 del Fondo Nacional de las Artes, premio que le permitió contar con un nuevo repertorio de temas inéditos en composición y arreglos, y que además favoreció la labor de compositores/arregladores del ámbito local.
El 23 de febrero pasado la formación fue seleccionada para recibir un subsidio del Instituto Nacional de la Música (INAMU) que les permitirá editar su primer trabajo discográfico.



Flor Sur Cello Trío y Mauro Gentile

Publicado: 17 de febrero 2018
Duración: 3:08 ( 188 segundos )

Descripción 
Cellos: Lucrecia Carrizo, Ailin Gazzo, Eugenia Menta
Voz y Guitarra: Mauro Gentile


Arreglos, música y Letra: Mauro Gentile


Video: Sofía Chopitea

0 comentarios:

Publicar un comentario