viernes, 16 de marzo de 2018

Conferencia de Pablo Sigismondi en el Auditorio Luis Gagliano

El 20 de marzo de 2018 a las 16:15 horas UTC (13:15 de Argentina) comienza el Equinoccio que marca el paso del Verano al Otoño en el Hemisferio Sur, cuando dejamos de mirar hacia el Sol. Es una de las dos veces en el año en el que el día y la noche duran lo mismo en todo el mundo, para todos, porque el Sol pasa exactamente sobre la línea del ecuador. 
Nuestros antepasados, conocedores del Cielo, sabían de este hecho cósmico y lo celebraban con fiestas de recolección y de cosecha. Es una de las pocas veces en las que estamos igualados por la Naturaleza con la misma cantidad de luz, en una lección que puede servir como metáfora de la vida en sociedad. ¿Somos iguales? ¿Igualdad racial, social, de géneros, de derechos? Esas son algunas de las preguntas alrededor de las cuales Pablo Sigismondi reflexionará en la conferencia que dará el martes 20 de marzo a las 19.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba, con entrada libre y gratuita. Mostrará fotografías de sus muchos viajes.

“En tiempos en los que pareciera que el mundo retrocede y se acrecientan las desigualdades, durante el Equinoccio la Naturaleza nos da una lección de equidad, un ejemplo de equilibrio al que deberíamos tender como humanidad”, dice Pablo, geógrafo cordobés que suma 162 países visitados, algunos en medio de guerras o conflictos y es el único argentino que figura en la lista de los cien primeros viajeros, según World Travel Record.

0 comentarios:

Publicar un comentario