miércoles, 27 de junio de 2018

Se presenta Interior con Naranjas en el Auditorio Luis Gagliano


El Consejo Directivo del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), a través de su Secretaría de Cultura, Comunicación y Formación, invita a la presentación de Interior con Naranjas, el jueves 5 de julio a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

Guadalupe Gómez canta textos de María Teresa Andruetto, con piano de Clara Presta y artes visuales de Maru Aparicio. Con Camila Sosa Villada como invitada especial.

“Intensas y delicadas, profundas, ligeras, etéreas a veces, siempre cálidas, extrañas, inesperadas, Clara Presta y Guadalupe Gómez al piano y en las voces, van al encuentro de mis poemas. El resultado es conmovedor, siempre otra cosa, descubrimiento de matices y huellas que no sabía que estaban”, dijo la galardonada escritora cordobesa María Teresa Andruetto.

Guadalupe Gómez es cantante, poeta y compositora cordobesa. Ha editado los discos Lluvia, Estelas, Canción hacia vos, este último a dúo con el guitarrista Quique Sinesi. Su cuarto trabajo discográfico se llama Vendavales. Ha llevado su voz por muchas ciudades de Argentina, Brasil, España y Portugal.

Maru Aparicio integra desde 2011 la productora Vientosur Cine de la ciudad de Córdoba y trabaja en proyectos en el área de cámara y montaje. Las Calles es su primera película como directora, estrenada en 2016, que ha participado en más de 15 festivales y muestras nacionales e internacionales, obteniendo reconocimientos como el Premio a Mejor Dirección en la Competencia Latinoamericana del 18º Bafici (Argentina). Ha participado como jurado en festivales y convocatorias. Hoy trabaja en el desarrollo de su segunda película: Sobre las nubes.

Clara Presta es pianista y compositora que se dedica a la música popular de raíz folclórica. Hace 15 años que ejerce su profesión como instrumentista y docente. Ha participado de múltiples proyectos, grabaciones y actuaciones con artistas de Argentina y del mundo, desarrollando un lenguaje musical propio, desde el cual surgen sus composiciones. Hoy lleva a cabo su proyecto de músicas propias junto al contrabajista Federico Seimandi, con quién editó el primer trabajo del dúo: Casa. Se formó con grandes maestros como Hilda Herrera, Juan Carlos “Mono” Fontana, Luis Lewin, Germán Náger, María Inés Caramelo, Tatiana Shundroskaya y otros.


Camila Sosa Villada nació en La Falda en 1982. Desde 2009 se gana la vida como actriz, ha protagonizado las obras Carnes Tolendas, retrato escénico de un travesti y Llórame un río o Evocaciones dramáticas sobre Tita Merello y Billie Holiday, que le han valido reconocimientos en todo el país. También ha protagonizado el documental Camila, desde el alma de la directora Norma Fernández, la película Mía, de Javier Van de Couter y la miniserie La viuda de Rafael. Como dramaturga y directora, en 2014 presentó la obra Los Ríos del Olvido. También ha colaborado como guionista en las miniseries La Celebración y Fruta extraña. Hoy está preparando su tercer unipersonal sobre la pintora Frida Kahlo y protagonizando la obra El bello indiferente, de Jean Cocteau, bajo la dirección de Javier Van de Couter. Su primer libro se llama La novia de Sandro.


0 comentarios:

Publicar un comentario