lunes, 6 de abril de 2015

Exitoso lanzamiento del Ciclo Músico Anfitrión

La interprete cruzdelejeña Mery Murua, voz privilegiada de la canción folklórica de Córdoba, invitó a la rosarina Sandra Corizzo en el marco del Ciclo Músico Anfitrión organizado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza y la Agencia Córdoba Cultura. La cita –que resultó con la sala colmada de un público entusiasta– fue el jueves 26 de marzo a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano, Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Como siempre, con entrada libre y gratuita.


Sandra Corizzo es pianista, guitarrista, compositora, cantante y una representante de la escena actual de la trova rosarina y de la canción nacional. Discípula de grandes músicos como Jorge Fandermole, Lucho Gonzalez, Gabriel Senanes y Adrián Abonizio, es una intérprete de gran ductilidad. Sus influencias musicales abarcan desde el jazz y el soul hasta el folklore y la música de Brasil. 

“Las notas le brotan por los dedos, por los labios, por los ojos, así nomás, como si todo el cuerpo y confines de Sandra Corizzo fuera una fuente de sonidos. La rosarina es una entidad musical espontánea que fluye incontenible. La reunión no pudo haber sido más fresca: la relación entre las dos mujeres quedó expuesta de un modo tan natural y expresivo que por momentos pareció llevar hasta un paso de comedia”, escribió el periodista Alejandro Mareco. 


Y agregó: “De Mery Murúa vale insistir con que es tan alto el vuelo que alcanza su calidad interpretativa y su madurez de artista que reclama multiplicarse en las sensibilidades. Sandra Corizzo, en tanto, tiene una fecunda trayectoria que respalda sus cualidades, como que apenas echa a sonar las teclas se entiende muy fácil porque estuvo al lado de Leo Masliah y Hugo Fatorusso. Y eso no es todo: su voz, afinadísima y repleta de recursos expresivos; la guitarra en sus manos es más que un soporte y, por si no bastara, su manera de componer (con letras llenas de gracia y sonoridad) sobresale por su libertad creativa. Y aborda jazz, música urbana, rock y aires de folklore, como sucedió el jueves”.

El Ciclo Músico Anfitrión propone a los artistas cordobeses producir un concierto y compartir el escenario con un cantautor o interprete de cualquier parte del país, al cual invitará de acuerdo a sus afinidades artísticas y estéticas. Es una puerta abierta al dialogo de nuestros artistas con sus pares de todo el país, un ciclo que pone en pie de igualdad la obra de nuestros músicos en el marco de la rica escena nacional, con una mirada federal.


Es importante destacar que este programa vincula a un sindicato y al Estado provincial que trabajan para favorecer el desarrollo de artistas vinculados a la canción, sustentando de esta manera su trabajo y generando posibilidades de intercambio artístico y laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario