lunes, 13 de abril de 2015

Anticasper presentó su disco con el Auditorio repleto

El jueves 9 de abril Anticasper presentó El Éxtasis del Siglo, su nuevo trabajo discográfico editado por Ringo Discos, en un Auditorio Luis Gagliano en el que no entraba una persona más. La banda que supo conquistar los escenarios cordobeses a puro rock y psicodelia sorprendió con un media duración en el que incorporan nueva texturas y exploran distintas formas de la canción que enriquecen su repertorio.

El Éxtasis del Siglo, sucesor de Armónicus Daltónicus (2012), es un EP de cinco canciones cuya producción corrió por cuenta de la banda y de Ignacio Falco, quienes le imprimieron un sonido más depurado junto a nuevas texturas obtenidas del trabajo con synthes, vientos y una batería más presente que obran de marco para que se aprecien los juegos vocales y la contundencia de las canciones.

El nuevo EP también formará parte del catálogo de Ringo Discos y se puede descargar gratuitamente vía on-line.

Anticasper es un grupo de rock-pop formado en Córdoba en 2010. Su música tiene improntas de rock alternativo y psicodelia sin perder la estructura de canción pop.  La contundencia de las guitarras, el manejo de las bases rítmicas de batería y bajo y el matiz de los sintetizadores y accesorios, generan el ambiente propicio para que se desplieguen las melodías vocales.

A lo largo de estos últimos cinco años el quinteto ha ido cobrando fuerza y posición en la escena local, y ha compartido escenario con bandas como Massacre, Banda de Turistas, Morbo y Mambo, Los Espíritus, Diosque, Valle de Muñecas,  entre otras. Se ha presentado en festivales como Cosquín Rock (2014 y 2015), Recalculando (La Plata y Mendoza), Apertura del SkatePark público de Córdoba, Otro Río Festival (Rosario), Griego Rock (Córdoba) y Festival Geiser Discos.

 Tiene dos discos anteriores: Venado Tuerto (Ringo Discos, 2011) y Armónicus Daltónicus (Ringo Discos/Polvo Bureau, 2012).

La canción Mejor Así, de su segundo disco, fue elegida por Richard Coleman para formar parte del tercer compilado Geiser Discos, Despierta, El Fin de la Ilusión.









0 comentarios:

Publicar un comentario