miércoles, 29 de abril de 2015

Tomás Aristimuño presentó su segundo disco, Mortal Atrás, en el Auditorio repleto

Tomás Aristimuño presentó su segundo disco, Mortal Atrás, en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Como siempre, con entrada libre y gratuita.
Antes de eso, el cantante y compositor cordobés, Tomás Ferrero, abrió el show con un set de canciones intimistas. Además de su carrera solista, Ferrero forma parte de la banda Rayos Láser, que fue nominada en los premios Carlos Gardel 2015 como Mejor Álbum Grupo Pop.
Aristimuño estuvo frente a un auditorio repleto con su banda conformada por JuanK Gracia (bajo), Mauro Guz Bejar (guitarra), Nicolás Ejchenbaun (batería) y Germán Tschudy (teclados).
A diferencia de otros artistas de la última camada del pop argentino, Aristimuño es bastante menos festivo, tanto por las tramas oscuras y personales de sus textos, como por los ambientes a veces inquietantes de sus instrumentaciones. Sin embargo, los climas claustrofóbicos en los que parece sentirse cómodo no perjudican las melodías pop.
Mortal Atrás es el segundo disco de Aristimuño, editado por Viento Azul Discos en diciembre del 2014. El álbum tiene nueve canciones compuestas por él, excepto “Ya hablamos ya hablamos” que comparte autoría con su hermano Lisandro, con quien también llevó adelante la producción artística.
Fue grabado por Iván Diaz Mathe en febrero de 2014 en Estudios Demolition Sounds y El árbol, en Buenos Aires. Fue mezclado por Lucas Rojas Martínez en el Centro de Arte Mutuo, Barcelona (España) y masterizado por Max Scenna en Quick Sun Records.
Aristimuño nació en Choele Choel, Río Negro, en 1986. Vivió su adolescencia en la ciudad de Viedma para luego estudiar periodismo en Buenos Aires, donde comenzó a componer canciones y a ligarse con el ambiente musical a través del trabajo con su hermano Lisandro, como asistente de escenario y en el sello discográfico Viento Azul.
En 2007 creó junto a sus primos Tomás y Carli Aristide la banda Mañana en la batalla piensa en mí, con la que realizó shows durante tres años en Capital Federal, Tucumán, Salta, Rosario, Viedma y La Plata.
Tomás siguió con su proyecto personal, tocando en vivo y gestando lo que sería su primer disco, Verde Árbol, editado en mayo de 2011.
En 2013, después de su primer tour europeo en el que se presentó en Barcelona, Madrid, Lleida, Navarra, Igualada y París, volvió a Argentina y comenzó la producción de Mortal Atrás.



0 comentarios:

Publicar un comentario