lunes, 19 de octubre de 2015

Guadalupe Gómez invita a Florencia Ruiz al Luis Gagliano. Gratis.‏


En una nueva entrega del Ciclo Músico Anfitrión organizado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) y por el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura, el jueves 29 de octubre a las 20.30 horas la cantante y compositora cordobesa Guadalupe Gómez recibirá la visita de la guitarrista, cantante y compositora de Buenos Aires, Florencia Ruiz en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Músico invitado: Edu Valdés en guitarra.
La entrada es gratuita y las invitaciones pueden retirarse en la sede de la Agencia Córdoba Cultura, en Chacabuco 737 de lunes a viernes de ocho a 18 horas.

Sobre Florencia Ruiz: Su trabajo musical está dedicado a la composición de canciones. Sus producciones discográficas comenzaron en 1999 y son: Centro (2000) Cuerpo (2003) Correr (2005) Fogón (2006) Mayor (2007) Ese impulso superior (2008 en colaboración con Ariel Minimal) Luz de la noche (2011) MA (2014) y 7 cartas invisibles (2015). Sus discos fueron editados en Japón, México y Estados Unidos. También compuso músicas para películas de Raúl Perrone y otras producciones independientes y acaba de realizar la música de una serie de Fujitv (Japón) llamada Kokoroga Pokittone. Ha girado en solitario por México, Uruguay y Chile en varias oportunidades y acaba de regresar de su cuarto tour por Japón junto a su banda nipona Los Hongos Orientales, presentándose en los festivales de verano más importantes de Japón. En Buenos Aires se presenta en vivo junto al gran músico Mono Fontana en dúo y también en solitario presentando su último disco, primer trabajo de guitarra y voz grabado en vivo en el living de la casa de sus suegros y con 15 amigos compartiendo el momento.

Sobre Guadalupe Gómez: Cantante y compositora. Su voz enhebra canciones de melodías delicadas y atmósferas poéticas dónde conviven elementos de la música argentina, el jazz y la música brasilera. Su música la ha llevado por diversas ciudades de Argentina, Brasil, España y Portugal. Su primer disco, Lluvia, fue editado en 2008 para el sello Latitud Sur. El disco incluye un repertorio de jazz y música popular brasilera (canciones de Michel Legrand, Tom Jobim, Joni Mitchell) más dos canciones de su propia autoría. En 2011 editó su segundo álbum, Estelas, con producción y dirección musical del pianista Luis Lewin. Este trabajo la revela cantante y compositora en un gesto de búsqueda más profundo, ya que incluye canciones propias y creaciones a dúo con Lewin, dónde se perfila la inquietud por encontrar una palabra poética y una estética musical propias. Estelas fue presentado durante 2011 y 2012 en diversas ciudades de Argentina y Brasil. Durante 2014 editó junto al guitarrista y compositor Quique Sinesi el disco Canción hacia vos, que incluye músicas de Quique y letras escritas por Guadalupe, al que están presentando en varias ciudades argentinas. Además realiza constantes conciertos con sus canciones, acompañada por diversos músicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario