lunes, 11 de mayo de 2015

Conferencia gratuita de Pablo Sigismondi: Armenia, a cien años del genocidio. En el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF.‏‏

El 24 de abril de 1915 Armenia comenzó a sufrir el primer genocidio del siglo XX: el Mec Yelern o Gran Crimen, que eliminó a las dos terceras partes de la población que vivía en Anatolia. Murieron entre 1.200.000 y 1.500.000 seres humanos.
La diáspora de los que sobrevivieron se extendió por todo el mundo. A cien años de esa tragedia, sus autores –que fueron los mismos que fundaron la Turquía moderna– no han tenido la capacidad necesaria para reconocer los hechos.
Sin embargo, la excepcional capacidad de supervivencia de su pueblo, alimentada por su cristianismo, su cultura y su alfabeto único, permitió que Armenia se integrara a la Unión Soviética primero y, desde 1991, pasara a ser un Estado independiente.
Pablo Sigismondi estuvo hace un mes en la conmemoración del Centenario del Mec Yelern y recorrió el país. ¿Qué es, hoy, Armenia y cuáles son sus desafíos?
El miércoles 20 de mayo a las 19:30 horas en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba, Pablo Sigismondi analizará geopolíticamente la cuestión de Armenia en el contexto regional y mundial y contará su reciente viaje por el país, con fotos y videos. 
Con entrada libre y gratuita.
El gran viajero cordobés suma más de un 1.550.000 kilómetros recorridos y 154 países, algunos en medio de guerras o conflictos. Ha dado varias vueltas al mundo. Es el único argentino que figura en la lista de los cien primeros viajeros, según World Travel Record. 

0 comentarios:

Publicar un comentario