miércoles, 6 de mayo de 2015

Canciones en las que valen las palabras

Con un show intimista y de alto vuelo artístico, Luciano Levín y More pasaron por el Auditorio Luis Gagliano en la segunda entrega del Ciclo Músico Anfitrión.


En una nueva edición del Ciclo Músico Anfitrión organizado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) y el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura, el cantautor pop Luciano Levin invitó a compartir el escenario a la cancionista porteña More. La cita fue el jueves 30 de abril a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, en Jujuy27 de la ciudad de Córdoba. Con entrada libre y gratuita.

Luciano Levin es cordobés. En sus 40 años de vida dividió su carrera entre el teatro y la música alternando entre Córdoba, Buenos Aires y España. A lo largo de su nutrida carrera participó de varios proyectos artísticos y musicales de gran importancia. Tiene dos discos de estudios editados: Cine (2005) y Teatro para chicas (2011). Actualmente se encuentra en la etapa de presentación y difusión de su EP titulado: Los Dos, en el que participó, entre otros, Kevin Johansen.

More es una joven nacida en Buenos Aires. Es compositora, arregladora, vocalista y cantante, además de poeta. De gran versatilidad artística More tiene editados tres discos de estudio: Será Cuestión (2008), En Vela (2011) y el editado en 2014, Respirar, en el que contó con colaboraciones de destacadas artistas como Lula Bertoldi de Eruca Sativa e Hilda Lizarazu. En su poética, en sus fusiones estilísticas y en su impronta melódica y rockera, está presente en la obra de More la huella de una corriente de cancionistas urbanos como Flopa y Ariel Mínimal.

Luciano Levin comenzó a los 15 años a componer pequeñas bandas de sonido para guiones cinematográficos. En 1996 decidió componer exclusivamente para su proyecto solista y en la primavera del año 2002 fue invitado a la preproducción del disco “Gabinete de curiosidades” (2004) de Hilda Lizarazu (Man Ray).

En 2004 editó su primer EP, “Mitad”, y en junio de ese mismo año el segundo, “Bienvenido”. En 2005 lanzó su primer disco solista, “Cine”, que luego dará nombre a “Microcine”, set mínimo de guitarra y voz para mostrar las diez canciones del álbum.
Luego de integrarse al mundo teatral por unos años y de acercar canciones para diferentes obras, editó “Todo puede pasar” (2009). Ocho canciones cálidas y habladas donde se destaca un versión sinfónica de “La princesa dorada” de Tanguito y la zamba “Los injustos”. A finales de 2011 regresó a la Argentina para componer su último trabajo de estudio, “Teatro para chicas”.

Por su parte, la música invitada, More, arrancó a los 12 años componiendo de manera autodidacta para luego continuar de manera más sistemática sus estudios en las carreras de Composición y Producción Musical en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA. Además su formación la completó con profesores particulares de guitarra clásica, piano, bajo, flauta traversa, canto y guitarra eléctrica.
En un clima intimista, con canciones cálidas y letras elaboradas, el público aplaudió a estos dos exponentes de la canción argentina que pasaron por el Auditorio Luis Gagliano.




Sindicato anfitrión

El Ciclo Músico Anfitrión propone a los artistas cordobeses producir un concierto y compartir el escenario con un cantautor o interprete de cualquier parte del país, el cual invitará de acuerdo a sus afinidades artísticas y estéticas.

De esta manera se favorece el intercambio de experiencias entre trabajadores de la cultura, apoyando a sus productoras independientes, consolidando estrategias para la circulación y flujo de bienes culturales y la difusión de su trabajo mediante la creación de espacios que faciliten la actividad.

Es importante destacar que este programa vincula a un sindicato y al Estado provincial que trabajan para favorecer el desarrollo de artistas vinculados a la canción, sustentando de esta manera su trabajo y generando posibilidades de intercambio artístico y laboral.



0 comentarios:

Publicar un comentario