jueves, 21 de mayo de 2015

Diego Marioni y el Dúo Wagner - Taján gratis en el Auditorio Luis Gagliano‏‏

En una nueva edición del Ciclo Músico Anfitrión organizado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) y el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura, el cantante, compositor y percusionista catamarqueño, Diego Marioni, invita al Dúo Wagner –Tajan, de La Plata.
La cita es el jueves 28 de mayo a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Con entrada libre y gratuita.

Diego Marioni es cantautor e intérprete vocal y de diversos instrumentos. Su música tiene hondas raíces en el folclore argentino y su poesía busca resaltar a la gente y sus modos de vida. Es miembro fundador de ¡UPA! Músicos en Movimiento, agrupación de músicos independientes de Córdoba, formada como espacio de cooperación y trabajo colectivo. En 2009 comenzó su etapa solista luego de trabajar con el Dúo La Chirlera. En 2010 editó su primer disco solista llamado Oración y en 2014 editó Cosiquiando, disco-libro de folclore argentino para toda la familia, especialmente para los más chicos, del que participaron grandes referentes como Raúl Carnota, Teresa Parodi y Chango Spasiuk, entre otros.


El Dúo Wagner - Tajan está integrado por Vilma Wagner en piano y voz, y Octavio Taján en guitarra y voz. La propuesta se basa en la elección de composiciones propias y de diferentes autores de las diversas regiones del país, para luego elaborar arreglos vocales e instrumentales. El repertorio que recorre el dúo está integrado por obras folclóricas tradicionales, composiciones propias y también de autores contemporáneos como Jorge Fandermole, Omar Moreno Palacios, Raúl Carnota, Carlos Aguirre, Ruben Rada, Juan Carlos Maddío, León Gieco, entre otros. Tienen dos discos: Alma redonda (2006) y Piedra lunar (2011).


0 comentarios:

Publicar un comentario