martes, 6 de octubre de 2015

Maribel Oviedo presenta el libro de su vida en el Luis Gagliano.‏

‒¿Qué te pasa, mamita? ¿Qué necesitás?, preguntó la presidenta.
‒Ya le mandamos cuatro cartas. Queremos vivir. Es lo único que ansiamos con mi hermana Marisol. Tenemos un futuro juntas. Necesitamos que modifique la Ley o que nos dé la posibilidad para ir a Brasil.
‒Yo no sabía nada.
Papá intervino, enérgico.
‒Sí. Hablé con Manzur. Dígale, ministro.
La presidenta, que seguía arrodillada, se dirigió a Manzur.
‒Juan, ¿vos sabías de esto?
‒Sí. Mañana...
‒No. Ahora. Me lo comentás en unos minutos.
Cristina se acercó a mí y me habló al oído.
‒Querida, haré lo imposible.

A un mes del trasplante de Maribel, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó un decreto que permitía la realización de trasplantes pulmonares con donantes vivos. La resolución modificó la reglamentación de la Ley Nacional de Trasplantes 24.193 e introdujo la cesión de pulmones de personas vivas con fines de trasplante, sólo como un recurso excepcional y de última instancia. Ese fue el triunfo legal que se atribuyó en gran medida a la lucha denodada de Marisol, la gemela de Maribel, quien falleció a la espera de un trasplante bipulmonar ya que padecía fibrosis quística, una enfermedad genética recesiva que afecta principalmente a los pulmones, pero también al páncreas, hígado e intestinos.

Maribel Oviedo quiso contar su historia. La historia de una familia y su incansable lucha por mejorar la calidad de vida de sus hijas. Lucha, dolor y vida es un libro sincero, que cuenta una historia, que es la de la familia Oviedo, pero es común a todos.

El libro se presenta hoy martes 6 de octubre a las 19 horas en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLYF), con la presencia de la autora, Maribel Oviedo, el arquero Juan Carlos Olave y el periodista Hugo García. Con entrada libre y gratuita.

“En este libro cuento toda la historia desde que nací. Cosas buenas, malas, pero siempre siguiendo adelante con todas las fuerzas a pesar de los golpes que nos dio la vida. En él encontrarán también anécdotas de nosotras dos (Maribel y Marisol) y todo sobre nuestras vivencias juntas. Se van a emocionar, reír, y más que todo reflexionar y dar valor a la vida. Es mi objetivo principal desde que empecé a escribirlo, que le llegue a esas personas que necesitan unas palabras de aliento”, dijo Maribel a Donatehoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario