martes, 29 de septiembre de 2015

Bosques de Groenlandia festeja sus 6 años con invitados en el Luis Gagliano. Gratis.‏‏

El 8 de octubre a las 20.30 horas la banda cordobesa Bosques de Groenlandia festeja sus seis años de vida con músicos invitados en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Con entrada libre y gratuita.

Nacida en septiembre de 2009, Bosques de Groenlandia está integrada por Pablo Natale en guitarra y voz, Cecilia Jiménez en violín, Catriel Luna en cello y Guillermo Bustos en guitarra y voz. Con una formación dinámica de acuerdo a cada canción, las características habituales de la música de Bosques de Groenlandia son las melodías compuestas mediante la combinación de guitarras, violines y cello, y la creación de fábulas urbanas a través de sus letras.

A mediados de 2011 la banda editó su primer trabajo discográfico (homónimo) a través del sello local Ringo Discos. En noviembre de 2013 editó Fuga y Fábula, su segundo disco, también a través de 
Ringo Discos.

Con la omnipresencia de las guitarras como sostén rítmico y armónico, la atmósfera se completa con arreglos vocales, cuerdas y, fundamentalmente, a través de la musicalidad de las palabras. Austero y despojado, ambos discos proponen una sensibilidad estética que prescinde de cualquier tipo de artilugio y se concentra en la riqueza tímbrica y en la calidez propia de los instrumentos de cuerda.


Una de las características principales de la formación ha sido su permanente contacto con las otras artes (los dibujos de Nicolás Bertona y Lucas Aguirre; los siete videos oficiales de la banda, a cargo del cineasta y crítico Lucas Moreno) y, particularmente, con la literatura, participando en ferias del libro, eventos literarios y siendo parte, en septiembre 2014, del proyecto Literatura que suena con la canción “El desierto y su semilla”. Hoy la banda está trabajando en su próximo disco de estudio.



0 comentarios:

Publicar un comentario