martes, 22 de septiembre de 2015

Esteban Ochoa invita a José Quiroga al Luis Gagliano‏

En una nueva entrega del Ciclo Músico Anfitrión organizado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) y por el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura, el jueves 1º de octubre a las 20.30 horas el pianista y compositor cordobés Esteban Ochoa recibirá la visita del guitarrista y compositor mendocino José Quiroga en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. La entrada es gratuita y las invitaciones pueden retirarse en la sede de la Agencia Córdoba Cultura, en Chacabuco 737 de lunes a viernes de ocho a 18 horas.
Esteban Ochoa –en piano, voz y composiciones– se presentará acompañado por Franco Dall´Amore –en guitarra y voz–, José Quiroga –en guitarra y composiciones– y Matías Gorondo en percusión. En el show incluirán canciones de su disco, en el que conviven elementos de raíz latinoamericana fusionadas al jazz y al pop, respetando el formato de la canción. La presentación de Ochoa será la antesala para recibir al cancionista mendocino: José Quiroga interpretará canciones propias en las que subyacen rítmicas propias de la canción folclórica, el pop y texturas de la electrónica, el rock y otros géneros.
Esteban Ochoa es arreglador y compositor. Su último disco –Cuatro Vientos– reúne siete canciones propias e inéditas más otras seis de compositores contemporáneos como Fernando Cabrera, Vitor Ramil y Juan Quintero. Este material cuenta con la participación de grandes músicos como Cristian Mono Banegas en bajo, Andrea Leguizamón en violín (Dúo Coplanacu), Magnus Alqmvist, Franco Dall’Amore y talentosos invitados: Martín Bruhn, Gustavo Patiño y Joaquín Cárdenas.
Ochoa realizó conciertos en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Viedma. También realizó giras europeas llevando su música a Suiza, Francia, Bélgica, Holanda y España.
José Quiroga es mendocino. Lanzó su carrera solista como cantautor en 2005, editó de su primer disco en 2009 (Producido por Fana Martínez y Pablo Quiroga), grabado en Estudios B-Rec (Mendoza) y masterizado en Andrés Mayo Mastering & DVD (Bs.As.). A fines de 2007 su proyecto solista toma un giro conceptual que decanta en la formación de una banda: José y el Monstruo.
Compartió escenario con Mono Fontana, Rubén Rada, Chango Spasiuk, Orozco-Barriento entre otros. Ha participado en encuentros de cantautores en las provincias de Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Rio Negro. Ha participado en el ciclo “Hacia la nueva canción”, Tributo a Luis Alberto Spinetta “Canciones eternas”. Tiene editado tres discos. En 2014 grabó junto al percusionista Matías Gorordo, en simultáneo, la música y el video de “Infesto”, “Sé” y “Antídoto al dolor”, para resaltar la naturaleza del formato en vivo. Ambas composiciones son inéditas y escritas por José Quiroga, con música de Matías Gorordo y Quiroga.


0 comentarios:

Publicar un comentario