miércoles, 21 de agosto de 2013

3° CICLO DE ¡UPA! : TRÍO CRESPO/BRESSANINI/BARTOLOMÉ + CECILIA JOSEPH

¡UPA! Músicos en Movimiento comienza un ciclo durante el mes de agosto con tres presentaciones dobles en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza. La tercera fecha es el jueves 29 de Agosto a las 21:00hs con entrada libre y gratuita en Jujuy 27. Estarán el trío Eliana Crespo, Maxi Bressanini y Juanjo Bartolomé + Cecilia Joseph. 

Sobre el trío Crespo/Bressanini/Bartolomé

Música de raíz folklórica que apuesta a temas inéditos y a su vez ahonda en grandes obras del cancionero popular latinoamericano, abarcadas desde la fusión de estilos, con un tratamiento que refleja el profundo mundo de la canción con sus desvelos poéticos y la sensibilidad de las melodías.
Eliana Crespo (voz)
Juanjo Bartolomé (guitarras  y coros)
Maxi Bressanini (bajo y coros)

Sobre Cecilia Joseph

Pianista y compositora de la ciudad de Córdoba. Sus estudios han recorrido tanto el lenguaje de la música académica, en la Universidad Nacional de Córdoba, como el de la música popular, estudiando con maestros como Lilián Saba, Luis Lewin, German Nager, entre otros.
El repertorio que abordará el 29 de agosto junto a Pablo Doliñski, en violoncello, y Mariano Medina, en voz, es parte del disco “Mares” que está siendo reeditado. En este disco conviven armónicamente los lenguajes del mundo de la música “clásica” como el de la música popular. Cecilia forma parte del colectivo ¡UPA! Músicos en Movimiento.

Sobre ¡UPA! Músicos en Movimiento

¡UPA! Músicos en movimiento, es una agrupación de músicos independientes formada en Córdoba a fines de 2005. Su finalidad es generar un espacio de cooperación para fortalecer y potenciar la gestión y producción artística de los grupos y solistas que la integran. El trabajo colectivo encara habitualmente la organización y participación en festivales, peñas, ciclos y eventos musicales de diversa índole en diferentes lugares de Córdoba y Argentina. Si bien los artistas de ¡UPA! comparten el uso de una raíz folclórica en la manera de interpretar, arreglar y componer, es muy variada la gama de formatos y de estilos que aparecen a lo largo de los distintos repertorios que cada artista propone.

¡UPA! lleva editados tres discos colectivos. Los compilados “¡UPA!” y “Dos”; el tercero denominado “Astilla de tierra” es el registro en estudio del homenaje a Eduardo Falú realizado en 2009 junto a la SEU. Este año editó su primer DVD con la filmación de los conciertos ¡UPA, YUPANQUI! del ciclo “Yupanqui por Nosotros” organizado también junto a la SEU (2008), la Fundación Atahualpa Yupanqui y la Biblioteca Nacional.

Más información en: www.agendadelauditorio.com.ar 

0 comentarios:

Publicar un comentario