lunes, 12 de agosto de 2013

MARIANO MEDINA JUNTO A GABRIEL AGUIRRE EN LA 2° FECHA DEL CICLO ¡UPA!


¡UPA! Músicos en Movimiento comienza un ciclo durante el mes de agosto con tres presentaciones dobles en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza. La segunda fecha es el jueves 15 de Agosto a las 21:00hs con entrada libre y gratuita en Jujuy 27. Estarán Enroque + Mariano Medina. 

Es músico y escritor, realiza una variada actividad, tanto en el campo del arte, como en el periodismo, la promoción de la lectura y la vida en la naturaleza. Pero es la creación de CANCIONES su terreno más fértil. Conforma  el colectivo ¡UPA! Músicos en Movimiento e integra los grupos Los Yuyos y Peces de Barrio. Escribe la columna Pentatramas en la revista Deodoro (UNC). Participa de varios discos como autor e intérprete. Tiene un disco solista: Saber tiene su precio (2011). Actualmente se presenta en formato acústico junto a Gabriel Aguirre. 
Ha compuesto para teatro, cine y canciones de su autoría están registradas en discos de artistas de muy diversa extracción; entre ellos Minino Garay, Federico Gil Solá, Silvia Lallana, Romina López, La Catanga Eléctrica, Los Tekis, Jorge Luis Carabajal, La Minga, Derecho Viejo y el grupo para niños La Chicharra.
En 1998 integró el equipo documentalista que acompañó a Chango Spasiuk en el Relevamiento étnico-musical "100 años de Ucrania en la Provincia de Misiones, Argentina" que dio por resultado el compacto Mis polcas.
En 2002 coordinó un Relevamiento de literatura y canción popular de Córdoba frente a la dictadura editado en 2006 como CD bajo el título La Pisada del Unicornio.
Como disertante, docente y tallerista abordó la poética de la canción en los Encuentros de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe (1999 y 2006); los Encuentros de Educadores Musicales del Centro del País (1993 y 1996), las 3º Jornadas de Perfeccionamiento Docente en Educación Musical (Org. Collegium C.E.I.M, 1992) y el Encuentro de Música para niños del MOMUSI en Cosquín (2012)

0 comentarios:

Publicar un comentario