martes, 23 de julio de 2013

1° FECHA CICLO ¡UPA! Músicos en Movimiento / TRÍO BARTOLOMÉ FREIJO LUCERO Y EL NEGRO SOSA GRUPO

UPA! Músicos en Movimiento comienza un ciclo durante el mes de agosto con tres presentaciones dobles en el Auditorio Luis Gagliano (Jujuy 27) del Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

En la primera fecha estarán el Trío Bartolomé - Freijo - Lucero + El Negro Sosa Grupo

El jueves 1 de Agosto a las 21:00hs. con entrada libre y gratuita



Trío Bartolomé - Freijo - Lucero


El ciclo continua con: 

15/8 Enroque junto a Mariano Medina

29/8 Eliana Crespo, Maxi Bressanini y Juanjo Bartolomé junto a la pianista Cecilia Joseph

¡UPA! músicos en movimiento, es una agrupación de músicos independientes formada en Córdoba a fines de 2005. Su finalidad es generar un espacio de cooperación para fortalecer y potenciar la gestión y producción artística de los grupos y solistas que la integran. 
El Negro Sosa Grupo
El trabajo colectivo, así como el de cada propuesta por separada, encara habitualmente la organización y participación en festivales, conciertos, peñas, ciclos culturales y eventos musicales de diversa índole en diferentes lugares de Córdoba y Argentina. Si bien los artistas de ¡UPA! comparten el uso de una raíz folclórica en la manera de interpretar, de arreglar y hasta de componer, es muy variada la gama de formatos y de estilos que aparecen a lo largo de los distintos repertorios que cada músico propone. Se dejan entrever influencias de todo tipo, desde el rock, a la música latinoamericana, el jazz y hasta la música académica.

¡UPA! lleva editados tres discos colectivos. Los dos primeros (“¡UPA!” y “Dos”) se
presentaron en la Sala Mayor del Teatro del Libertador (2007 y 2009) con excelente
respuesta del público; el tercero denominado “Astilla de tierra” es el registro en estudio del concierto homenaje a Eduardo Falú realizado en 2009 nuevamente junto a la SEU. Y este año editó su primer DVD con la filmación de los conciertos ¡UPA, YUPANQUI! del ciclo “Yupanqui por Nosotros” organizado también junto a la SEU (2008), la Fundación Atahualpa Yupanqui y la Biblioteca Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario