miércoles, 17 de julio de 2013

Presentación del Libro "Eficacia" de Alessandra Minnicelli


El martes 23 de julio la doctora Alessandra Minnicelli presenta su libro: “Eficacia. Ideas y tensiones para la articulación actual de políticas públicas y derecho administrativo” (Ed. Atlántida). 

La actividad tendrá lugar en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Córdoba (Jujuy 27 – Bº Centro) a las 18:30hs. con entrada libre y gratuita. 

La especialista en Responsabilidad Social pública y privada compartirá una Charla-Debate junto a Eduardo Brandolín, secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Córdoba. 

Modera: Jordán Medeot, conductor del programa Energía Positiva (radio on line del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Córdoba).

En su libro, la autora busca reconciliar el tratamiento teórico de las políticas públicas en el derecho administrativo a partir de sus principios generales. Allí considera que mediante el principio de eficacia, se pueden exigir metas y resultados, lo que permite reforzar el sentido de transparencia de la actividad estatal. 

Según palabras del académico Bernardo Kliksberg, es una obra pionera en su género que hace una contribución sustancial al conocimiento y la acción. Minnicelli “trata de colaborar con la construcción del ‘Estado necesario’ para el futuro de Argentina y la región avanzando en la articulación efectiva de las políticas públicas y el derecho administrativo”, dijo el economista.

Alessandra Minnicelli es presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS). También es integrante del Consejo Asesor del Centro de Responsabilidad Social Empresaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y presidenta de FONRES SA. Se desempeñó como síndica adjunta de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN). Ha ejercido tareas de gestión y de control desde el Estado, con especial participación en diseño, implementación y monitoreo de políticas públicas, en lo que hace a la gestión como al control.

Invita:
SiReLyF – Sindicato Regional de Luz y Fuerza Córdoba

Contacto Prensa: 
Regardé Comunicación 
0351 - 569 0624
prensaregardecomunicacion@gmail.com 

  

0 comentarios:

Publicar un comentario