lunes, 16 de septiembre de 2013

DIEGO CLARK GRUPO EL 26 EN EL AUDITORIO LUIS GAGLIANO

Este proyecto se gesta a partir de una experiencia educativa, en la cual se trasladan estructuras rítmicas africanas a una formación de guitarras, en el juego que propone la música africana se decanta una armonía que nace de mi recorrido en el jazz.

En el aprendizaje de distintos instrumentos fui descubriendo que cada cultura tiene mucho para enseñar y que uno puede aprender sin dejar de ser lo que es, en este caso un músico argentino que intenta mostrar su folclore de una manera más amplia o más abierta. 

En esas texturas rítmicas armónicas que presentaban un paisaje sonoro se fueron develando melodías que estaban guardadas en mi memoria y aquello que yo cantaba de niño empezó a madurar y ensamblarse con mi experiencia de adulto. 

La inclusión en los temas, como así también en vivo, de sonidos propios de la naturaleza es un color característico de esta formación que tiene como principal objetivo predisponer a la escucha de forma diferente.

La formación de este grupo humano se caracteriza por su diversidad en muchos aspectos (no sólo musicales!) pero cuando el propósito es compartido, muchas mentes y cuerpos se funden para ser una gran fuerza creadora.



Formación:

Guitarras: Santiago López, Manuel Pelliza, Luis Bittar 
Batería: Matías Romero
Contrabajo: Federico Seimandi .
Vientos: Nicolas Ocampo
Guitarra y voces: Diego Clark

0 comentarios:

Publicar un comentario