martes, 24 de septiembre de 2013

LUCAS MAGNIN / Canciones propias y ajenas, en versiones y reversiones.El 10 de Octubre en el Auditorio Luis Gagliano

Lucas Magnin nació en el interior de la provincia de Córdoba, Argentina, en 1985. Es Doctor en Ciencias de la Comunicación y está escribiendo su tesis de Licenciatura en Letras Modernas (es actualmente abanderado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba). Es escritor, compositor, músico y cantante. Es, además, gestor cultural y curador; coordinó colectivos artísticos, ciclos de cine y conferencias. Como escritor ha publicado textos en antologías y revistas académicas.

Comenzó a escribir canciones en su adolescencia. Desde el año 2002 formó varias bandas con las que recorrió el interior y la capital cordobesa: Slaaf, Boicot, Paradojia, Vaivén. Entre los años 2005 y 2011 vivió intermitentemente en Brasil e Italia, donde también brindó conciertos y produjo un disco.

Desde 2010 empezó a proyectar su carrera solista y pre-producir su disco debut: INOCENCIA. Durante todo el año 2011 realizó conciertos en algunos de los escenarios más importantes de Córdoba. Durante la primera mitad del 2012 grabó su disco debut, INOCENCIA, entre Buenos Aires y Córdoba.

INOCENCIA salió oficialmente a la venta en julio de 2012. En agosto, Lucas fue seleccionado entre más de 300 bandas de todo el país como semifinalista del Movistar Free Music Festival. En septiembre de 2012 publicó su primer libro de poemas: FERVORES Y VESTIGIOS. El 19 de octubre llevó a cabo la presentación oficial de INOCENCIA en Studio Theater, el teatro más antiguo de Córdoba Capital, ante más de 250 personas. En noviembre, cerró la última jornada de la Expo Diseña, uno de los principales eventos de diseño del país. 

En marzo de 2013 quedó seleccionado como el único candidato argentino y en mayo fue elegido como Finalista Global (entre más de 12.000 bandas) de la mayor Batalla de Bandas del mundo, la Global Battle of the Bands organizada por el Hard Rock Café Internacional.

LUCAS MAGNIN se presenta en el Auditorio Luis Gagliano - Sindicato Regional de Luz y Fuerza para mostrar canciones propias y ajenas, en versiones y reversiones.

Entrada libre y gratuita.

Te dejamos Imágenes del concierto de presentación oficial de INOCENCIA, el disco debut de LUCAS MAGNIN. Sonido de ambiente. 19 de octubre de 2012, Studio Theater (Córdoba, Argentina).





0 comentarios:

Publicar un comentario