jueves, 28 de agosto de 2014

Cristian Alarcón presenta la revista Anfibia en Córdoba

El periodista y escritor Cristian Alarcón llega a Córdoba para presentar la revista Anfibia, de la que es su director. Será el viernes 5 de septiembre a las 18 horas en el Auditorio Luis Gagliano, del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Jujuy 27).

Anfibia es una revista digital de crónicas, ensayos y relatos de no ficción que trabaja con el rigor de la investigación periodística y las herramientas de la literatura. Propone una alianza entre la academia y el periodismo con la intención de generar pensamiento y nuevas lecturas de lo contemporáneo. Es editada por la Universidad de San Martín con el apoyo de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
 
Alarcón escribió en los diarios Página/12 y Crítica y en las revistas TXT y Debate. Coordina talleres de crónica en Buenos Aires y otras ciudades de América Latina. Es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Actualmente dirige también la Agencia de Noticias Judiciales Infojus. Fundador de Cosecha Roja, la Red de periodismo policial de América Latina. Es profesor en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y director del posgrado en Periodismo Cultural de la Universidad Nacional de La Plata. Ha sido becado como profesor visitante por el Lozano Long Institute of Latin American Studies de la Universidad de Austin, Texas.
 
Por su libro Cuando me muera quiero que me toquen cumbia, que superó las 26 reediciones, ha sido galardonado con el Premio Samuel Chavkin a la integridad en el periodismo. Si me querés, quereme transa generó una serie de fértiles debates sobre el concepto de verdad en la literatura, a raíz de su original manera de cruzar la ficción y la reconstrucción del testimonio. Su libro Un mar de castillos peronistas es una recopilación de las crónicas publicadas en la revista Debate.

La presentación de la revista Anfibia se hace en el marco del Premio Crónicas Interiores, organizado por el SiReLyF con el apoyo de Editorial Recovecos y Regardé Comunicaciones: cronicasinteriores.com

Revista Anfibia: revistaanfibia.com/nueva

Para contacto y entrevistas: (0351) 152-893673 ó 152-468745.


0 comentarios:

Publicar un comentario