lunes, 23 de noviembre de 2015

El percusionista catalán Miquel Bernat estrena obras en el Luis Gagliano‏

En el marco del Festival Percusión al Centro, el martes 24 de noviembre a las 19 horas el gran percusionista catalán Miquel Bernat estrenará varias obras de talentosos compositores como el argentino-francés Horacio Vaggione (tres redoblantes y electrónica) y del español José Manuel López López (vibráfono y electrónica). Será en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba, conentrada libre y gratuita.
La versatilidad de Miquel Bernat lo ha llevado a tocar con la Orquesta Ciudad de Barcelona, con la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam, con el Trío Allure y el Dúo Contemporain de Rotterdam, entre otros.Solista en numerosos recitales en Europa, Asia, África, América y Australia, realizó el estreno mundial del Concierto para Marimba y 15 instrumentos de David de Puerto en el Festival Ars Música de Bruselas, Ensems de Valencia y Mantis walk in a metal space, el primer concierto de Steel Drum, ensemble y electrónica, de Javier Álvarez en el Centro George Pompidou de París.
Después de enseñar en los conservatorios de Rotterdam y de Bruselas, Miquel Bernat realiza una intensa labor pedagógica en la Escuela Superior de Música de Oporto, en la Universidad de Aveiro y en la Escuela Superior de Música de Cataluña.
Es miembro fundador de Ictus Ensemble de Bruxelas donde es primer percusionista y desde donde colabora con la coreógrafa belga Anne Teresa de Keersmaeker y su compañía Rosas, actuando como solista en el espectáculo Just Before.
Es solista con el Ballet Gulbenkian de Lisboa en la coreografía de Mauro Bigonzetti, Psappha; creó Drumming Grupo de Percusão en Oporto, con el que dirigió numerosos conciertos en Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Brasil y España y fue elegido grupo residente de Porto Capital Europea de Cultura 2001.

Apasionado por la creación contemporánea, Miquel Bernat colabora con numerosos compositores, contribuyendo a ampliar el repertorio de la percusión en constante evolución.




0 comentarios:

Publicar un comentario