jueves, 12 de noviembre de 2015

Telescopios presenta su segundo disco en el Luis Gagliano‏



El jueves 19 de noviembre a las 20.30 horas Telescopios vuelve a presentar su segundo disco –El Templo Sudoku–, esta vez en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Con entrada libre y gratuita.

En una experiencia musical para todos los sentidos, el grupo cordobés tocará El Templo Sudoku en su totalidad, con una puesta en escena centrada en visuales cargadas de psicodelia, un sonido apabullante y la madurez de una banda que parece haber encontrado su estado de gracia a la hora de componer, diseñar, grabar y tocar sus canciones.

Con una distancia necesaria respecto al debut del grupo, pero sosteniendo su identidad creada a partir de un collage creativo en permanente expansión, este segundo LP muestra a una banda más agresiva y profunda. Un registro vocal cercano al ideal pop y canciones apoyadas en el aspecto rítmico parecieran dibujar una versión de Telescopios más inmediata y seductora. Pero allí están también las guitarras cargadas de distorsión, los teclados sinuosos y lisérgicos, la belleza de los climas instrumentales y la manipulación sonora que se hace explícita y revoluciona los oídos.

Telescopios fue formada a fines de 2012 por Rodrigo Molina, Nicolás Moroni, Bernardo Ferrón y Cucho Ortíz. En 2013 el grupo publicó su primer simple, “Un tiempo sin hablar”, y a finales de ese mismo año redobló la apuesta con un nuevo formato: el EP Ruido. En 2014 Telescopios editó su primer álbum, Verbo, que fue producido por el grupo. Este LP, disponible en formato digital y con edición física de colección, fue la confirmación de todo lo anunciado en las anteriores grabaciones y consolidó la estética híbrida de la banda. En este contexto, en 2015 aparece El Templo Sudoku, un segundo álbum que electrifica aún más la paleta sonora del grupo y propone una mayor riqueza estilística desde sus composiciones.

El Auditorio Luis Gagliano tiene Twitter: @ElLuisGagliano

0 comentarios:

Publicar un comentario