lunes, 23 de noviembre de 2015

Marcos Luc invita a Daniel Drexler al Luis Gagliano. Gratis.‏

En la novena edición del CicloMúsico Anfitrión que organizan la Agencia Córdoba Cultura y el SindicatoRegional de Luz y Fuerza (SiReLyF), el cantautor cordobés Marcos Luc recibe a su par uruguayo Daniel Drexler, el jueves 26 de noviembre a las 20.30 en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba, con entrada gratuita hasta agotar localidades. Las invitaciones pueden retirarse con anticipación de lunes a viernes de 9 a 18 en Chacabuco 737.
El Ciclo Músico Anfitrión propone el encuentro entre un cancionista cordobés que comparte escenario con algún par de otras latitudes. En esta oportunidad se presenta Marcos Luc, cancionista local de dilatada trayectoria junto a Daniel Drexler, cantautor uruguayo de familia de músicos cuyo apellido es sinónimo de canción charrúa. El oriental presentará canciones de su trabajo titulado Tres Tiempos.
Tres Tiempos es el nuevo proyecto de Daniel Drexler. Consiste en un  DVD-Libro con una selección de 13 canciones grabadas en vivo, junto a un libro. Fue grabado en vivo en junio de 2014 en los míticos estudios ION de Buenos Aires, bajo la dirección de Ariel Hassan. Consiste en una selección de las principales canciones de Daniel  en versiones inéditas, interpretadas por una banda de 10 músicos que incluye a un cuarteto de base (batería, bajo, piano, guitarra eléctrica) más un dúo de vientos (clarinete y clarín) y trío de cuerdas (viola, violín y cello).
El libro está compuesto por tres capítulos, cada uno relacionado con uno de los últimos tres discos de Daniel Drexler. Asimismo, el libro incluye un anexo sobre “Templadismo” donde Daniel resume la idea que hay detrás del término surgido en 2002: “Así como el Tropicalismo surgió del reflejo que generaba el paisaje tropical brasileño sobre la cosmovisión de Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa, Tom Zé y Os Mutantes, quizás el hilo conductor entre los colegas de la Cuenca del Plata tuviese que ver con el paisaje de la región de clima templado en la que habitamos. Fue así que se me ocurrió empezar a hablar de Templadismo”.
Marcos Luc en primera persona: Mi nombre es Marcos Luc. Soy un cantautor cordobés nacido en 1976. Llevo más de quince años en la escena local cordobesa integrando diferentes agrupaciones como Laberinto Espiral, La gran 7 (Ensamble de Radio Nacional) y Ma’PerQué, banda con la que grabé mi primer disco en 2005. En abril de 2009 comencé mi carrera solista y edité un EP titulado “Oda docta”. En 2011 saqué mi primer álbum solista, llamado “Urbana”.
Además he escrito y compuesto canciones para cine y obras de teatro. Actué con artistas como León Gieco, Alejandro Filio, Miguel Cantilo, Leo Maslíah y Daniel Drexler. Mi repertorio, de canciones propias, experimenta con el rock, el funk y los ritmos latinoamericanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario