martes, 5 de julio de 2016

Los Monkys presentan nuevo disco en el Auditorio Luis Gagliano



La Secretaría de Cultura, Comunicación y Formación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) invita al lanzamiento del nuevo disco de la banda cordobesa Los Monkys: Ca –ie –yeah! Se realizará el jueves 14 de julio a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Con entrada libre y gratuita. VJ Lale hará las visuales.

Representantes de la idiosincrasia del histórico barrio de San Vicente de la ciudad de Córdoba, Los Monkys son una banda tan poderosa como profunda. Sus canciones remiten a la síntesis entre soul y electrónica, pero tienen un pulso rockero y una impronta callejera que las atraviesa y las convierte en postales urbanas llenas de color. Con influencias que navegan desde la psicodelia beat de los años 60s hasta el costado más áspero del brit-pop, Los Monkys ponen en escena una actitud avasallante que genera hipnosis y clima de celebración.

En sintonía con el espíritu independentista de su barrio, la banda consigue apropiarse de casi cualquier estilo para construir una república propia en la que el groove, las guitarras y el peligro rozan la piel y elevan el cuerpo.

Con más de una década de trayectoria, el grupo tiene ocho simples y dos LP producidos y editados por cuenta propia. En 2013, y en asociación con el sello Mocena, publicaron un EP (Es la que va) producido por Julián Gómez (ex Juana La Loca) que afianzó definitivamente su propuesta.

Desde entonces, la banda ha consolidado cada vez más sus performances en vivo, y se ha convertido en una de las expresiones más auténticas y subversivas de la escena pop y rock de Córdoba. Luego de una actuación consagratoria en Cosquín Rock, el año 2016 encuentra a Los Monkys presentando su álbum (Ca-ie-yeah!) y buscando encender el fuego en cada nueva parada de su gira interminable.

Los Monkys son: Nicolás Robledo (voz y percusión), Ezequiel Córdoba (guitarra y coros), Javier García (bajo y coros), Sebastián Sosa (guitarra), Santiago García (batería) y Juan Pablo Gordillo (teclados).

Foto de portada: Luciano Domene
Diseño gráfico: Manuel Manso

0 comentarios:

Publicar un comentario