martes, 12 de julio de 2016

Los Frenéticos presentan nuevo disco en el Auditorio Luis Gagliano


La Secretaría de Cultura, Comunicación y Formación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) invita al lanzamiento del nuevo disco de la banda cordobesa Los Frenéticos: El sonido que perdura. Se realizará el jueves 21 de julio a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Con entrada libre y gratuita.

Los Frenéticos invitan al baile mediante un género no muy convencional en Argentina y menos todavía en Córdoba: el surf rock. Desde 2008 estos surfistas mediterráneos recorren escenarios mostrando una combinación de rock instrumental, beat, punk, spaghetti, soundtrack y música surf, acompañado de una imagen y un sonido que recuerdan a las primeras bandas del género formadas en los tempranos 60´s en California, Estados Unidos, pero que traspasa esa década adueñándose de un sonido propio.

En 2012 consiguieron grabar su disco debut, El Playa, compuesto por 12 tracks, 10 propios y dos covers, ambos de la década del 60: Break It All de Los Shakers y un clásico de las melodías románticas como es La Playa, de Claude Ciari. Fue grabado en Buenos Aires y masterizado en Estados Unidos.

En 2013 fueron invitados por Wallas, de Massacre, a participar del compilado del sello Geiser (Pop Art) junto a otras noveles promesas del rock argentino. A fines de 2014 comenzaron la pre producción de su segundo disco, que les llevó un intenso año de trabajo. El Sonido Que Perdura se editó en noviembre del 2015 por Scatter Records y cuenta con gran aceptación entre sus pares. Tiene 14 temas, 13 propios y un cover, Rosa Rosa, del padre del rock argentino: Sandro.

Este segundo disco muestra un sonido maduro y profesional, cada canción tiene identidad propia y presentan un gran abanico musical, desde melodías típicas del surf a ambientes más densos y climáticos, pasando por cadencias cercanas a la música de películas de espías.

El 2016 comenzó con Los Frenéticos presentando su nuevo disco por Brasil donde hicieron 10 presentaciones en cinco ciudades y tocaron en grandes festivales como el Curitiba Carnival Rock Festival.

Los Frenéticos son: Nacho Rompantodo y Hernán Lettoli en guitarras, Andrés Valesio en batería, Matías Mariani en bajo y Marcos Croce en teclados y efectos.

Un adelanto de su disco


0 comentarios:

Publicar un comentario