martes, 25 de octubre de 2016

Aguapordentro presenta su nuevo disco en el Auditorio Luis Gagliano. Gratis.


La Secretaría de Cultura, Comunicación y Formación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) invita a la presentación del nuevo disco de la banda cordobesa Aguapordentro: Viraje. Será el jueves 20 de octubre a las 20.30 en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Con entrada libre y gratuita. Transmitirá en vivo radiolyf.com. 
Entre la mixtura provocada y el eclecticismo involuntario, en esa línea podría situarse Aguapordentro. En ese lugar donde se juntan las bandas sin género, Aguapordentro se mueve con naturalidad entre el swing-rock y el pop mestizo, pasando por el jazz clásico, el funk, e incluso por los sonidos de Brasil y de los Balcanes.
Aguapordentro nació como trío en 2012. En los dos años siguientes y con cambios en su formación presentó distintos espectáculos autogestionados en la ciudad de Córdoba y alrededores y grabó su primer álbum de estudio en 2015: La suerte del reciénvenido.
El 2016 los encontró consolidados y con formación estable de cuarteto, con la que editaron su segundo disco de estudio: Viraje. Los integrantes de Aguapordentro son Matías Etchezar (voz principal, guitarras), Emmanuel Gunther (voz, piano, teclados), Juan Manuel Palermo (batería, percusión, coros) y Blas Monteiro (bajo eléctrico).

Viraje fue concebido y realizado como un proyecto colectivo de la banda. Desde su nombre, su poética y sus ambientes musicales, invita a participar de un viaje en donde los cambios de dirección son una constante, pasando por múltiples estados, en una fusión de estilos musicales.

Fue pre-producido a fines de 2015 y comienzos de 2016. Grabado, mezclado y masterizado entre febrero y abril de 2016 por Martín y Sebastián Bergallo, en estudio Desdémona. Participaron como músicos invitados Alfaro Argüello, Jorge Osses, Lucía Etchezar, Pablo Giordano y Marta Rodríguez (de La Pata de la Tuerta), Pablo Doliñski y Mario "Bruja" Rodríguez.
Para escuchar el primer corte de Viraje: http://bit.ly/2d7kiXM

0 comentarios:

Publicar un comentario