martes, 2 de mayo de 2017

La Arcaica presenta su nuevo disco en el Auditorio Luis Gagliano

La Secretaría de Cultura, Comunicación y Formación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) invita a la presentación del nuevo disco de La ArcaicaNo tan rural. Será el jueves 11 de mayo a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Con entrada libre y gratuita. Transmitirá en vivo radiolyf.com.

No tan rural es el nombre del nuevo disco de La Arcaica, en el que la banda le da una vuelta de tuerca a su repertorio de country y blues, con versiones de los temas de su primer trabajo, Blues rural (2013), esta vez influenciadas por el soul, el southern rock, el desert folk, el grunge, entre otros géneros.

No tan rural busca redescubrir el espíritu del blues y el country de la primera mitad del siglo XX. Nació con la idea de acortar la distancia generacional entre músicos como Robert Johnson, Memphis Minnie o Robert Petway y artistas de las últimas décadas, como Bob Dylan, Ben Harper, David Rawlings o Nine Inch Nails.

Además de las versiones de clásicos como Love in Vain o Nobody’s fault but mine, en este nuevo disco La Arcaica incluye su primer cover de un tema de finales de siglo: Hurt (1994, Nine Inch Nails). También presenta su primer tema propio, el instrumental Cadáveres enemigos.

La Arcaica es una banda de blues y country de Córdoba, Argentina. Tiene editados un EP (La Arcaica, 2013) y dos discos (Blues Rural y No tan rural, 2014 y 2016 respectivamente). Está formada por Paulina Gallardo (voz y coros), Maxi Lambert (armónica, guitarra y voz), Ezequiel Gallardo (guitarra, bajo y voz), Pablo Storani (guitarra y bajo), Nicolás Monasterolo (guitarra), Luciano Grinschpun (guitarra).

Invitados:
Yamila Echegaray – Guitarra
Nicolás Jesús Osses – Cajón peruano
Francisco Duverne – Percusión

0 comentarios:

Publicar un comentario