jueves, 20 de agosto de 2015

Candelaria Zamar invita a Darío Jalfin y a María Ezquiaga al Auditorio Luis Gagliano. Gratis.

En una nueva entrega del Ciclo Músico Anfitrión organizado por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza y el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura, la cantante cordobesa Candelaria Zamar invita a los músicos María Ezquiaga y Darío Jalfin (Buenos Aires). Será el jueves 27 de agosto a las 20.30 en el Auditorio Luis Gagliano, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Con entrada es libre y gratuita. Las invitaciones pueden retirarse en la sede de la Agencia Córdoba Cultura, en Chacabuco 737 de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Candelaria Zamar recorre desde 2012 diferentes escenarios del país presentado su proyecto solista. Ha compartido escenario con artistas como Mono Fontana, Claudio Cardone, Alejandro Corvalán, Loli Molina, María Ezquiaga, Darío Jalfin, Lucas Martí, Hipnotica, Rayos Láser, De La Rivera, Francisca y Los Exploradores, Fran Kreiman. En 2014 editó su primer disco de canciones –Un vaso de agua–, que presentó en el Auditorio Luis Gagliano.

Un vaso de agua tiene nueve composiciones propias, de ánimo intimista, en las que Zamar aborda las posibilidades del formato canción, ya sea a través de las armonías como de los arreglos. Para eso se vale de su voz y del piano, pero también de las nuevas tecnologías para lograr un contraste y a la vez un equilibrio entre los sonidos orgánicos y los sintéticos.

Como compositora de música de cámara estrenó obras con el ensamble Suono Mobile Argentina, l’Orchestre Studio de Cergy-Pontoise y el ensamble Música Impura, y es miembro fundadora del colectivo de música contemporánea Grupo Composición La Colmena.

En esta nueva edición de Músico Anfitrión recibirá a María Ezquiaga y Darío Jalfin, que presentarán sus canciones en las que conviven el rock-pop y la música popular, acompañados de los sonidos del piano, la guitarra eléctrica y los arreglos vocales.

El dúo María Ezquiaga & Dario Jalfin corona sus andanzas en su primer disco –Entre los dos–, que está integrado por un repertorio variado: versiones de canciones ya editadas –por Jalfin como solista y por Ezquiaga al frente de su grupo Rosal– dos canciones nuevas de María, Bailar bailar y Pez volador, una composición de ambos, Luces, y versiones originales de Isobelde Björk y Tu nombre me sabe a hierba de Joan Manuel Serrat.

0 comentarios:

Publicar un comentario