martes, 3 de mayo de 2016

Churrinchis presenta su disco en el Luis Gagliano



La Secretaría de Cultura, Comunicación y Formación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) invita a la presentación del primer disco de la banda cordobesa Churrinchis, el jueves 5 de mayo a las 20.30 en el Auditorio Luis Gagliano, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba, con entrada libre y gratuita.
Churrinchis se formó a principios de 2014 teniendo como referencia la música popular, abordando no sólo los ritmos folclóricos sudamericanos como la cumbia y el cuarteto, sino también el vallenato colombiano, la guajira y el son cubanos.
Sus composiciones se inspiran en las raíces culturales cordobesas y son instrumentadas con batería, percusión (congas) y güiro, bajo, acordeón y teclado. También se suman a su repertorio composiciones de la kora (harpa africana).
Su primer disco –De cara o seca– se grabó en La Metro en septiembre 2015 y tiene siete composiciones originales de la banda.  
Integrantes: Marcos Ramírez (batería), Walter Solterman (congas), Darío Mangialavori (teclado), Nicolás Gomariz (acordeón, kora), Diego Lerussi (bajo) y Gabriel Gonzales (güiro)

0 comentarios:

Publicar un comentario