martes, 8 de noviembre de 2016

Akun Maia presenta su nuevo disco en el Auditorio Luis Gagliano

La Secretaría de Cultura, Comunicación y Formación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) invita a la presentación del nuevo disco de Akun Maia: Lo lindo de la vida. Será el jueves 10 de noviembre a las 20.30 en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Con entrada libre y gratuita. Transmitirá en vivo radiolyf.com.

Akun Maia nació en 2010 en Córdoba Capital bajo el equinoccio de otoño. La banda nutre sus raíces del dub y del reggae, y florece en una mixtura de estilos como la cumbia, el rock y el ska: la tan agraciada “música del mundo”. Ha compartido el camino con artistas como La Pata de la Tuerta, Pequeña Morte (Brasil), El Natty Combo, Kameleba, Hugo Lobo, entre otros.

La banda se presenta a sí misma como autogestiva, independiente y colaborativa. Trabajan con artistas y colaboradores con quienes se manejan, preferentemente, desde el canje. Ofrecen a cambio lo que saben hacer, sus profesiones: clases de música, masajes, clases de yoga, toques en vivo. Esta forma de trabajo les ha abierto innumerables puertas y los ubica dentro de una tendencia que viene creciendo: la colaboración colectiva.

En 2014 la banda presentó un EP homónimo, grabado por Esteban Lapaset, bajo Trilocao Discos. Lo lindo de la vida, su primera producción discográfica, fue grabado entre 2015 y 2016 en Tres Tonos Estudio -de Manuel Ogando- y grabaciones caseras de Jorge Hunicken Ferraris (miembro de la banda). Mezclado por Manu Ogando y masterizado en Desdémona, en Córdoba.

El recorrido sonoro de Lo lindo de la vida propone una escucha alegre y un paseo por estilos de todo el mundo: chicha peruana (Ayacucho), dub (Bat-Man, Chacachan, Antimanyin dub), reggae (Chechen), rocksteady (Bouncin’ Around), ska (Chapuson) y otros sonidos étnicos y encantadores, como el toque celta en Antimanyin o el tinte tinku y a la vez surfer de Sapocachi.

Para financiar este disco, Akun Maia realiza una propuesta de financiamiento colectivo un tanto diferente: quieren que sea persona a persona, que haya un contacto entre la banda y quien decide ayudar a financiar el proyecto. Un sistema de pre venta que no es online. Para ello han montado un bonito stand que llevan a donde tocan, y ofrecen lo que muchos artistas en sus crowdfoundings virtuales: calcomanías, imanes, y un demo a cambio de la colaboración voluntaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario