jueves, 30 de marzo de 2017

Mingui Ingaramo Trío presenta disco en el Auditorio Luis Gagliano. Gratis.

La Secretaría Cultura, Comunicación y Formación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) invita a la presentación del último disco de Mingui Ingaramo –El viento el tiempo– el miércoles 5 de abril a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Con entrada libre y gratuita. Transmitirá en vivo RadioLyF. Artistas invitados: Numen Cuarteto de Cuerdas.

Ingaramo es cordobés, pianista y compositor que en la década de 1980 formó parte –junto a su hermano Juan Carlos– del Grupo Encuentro con el que editó su primer disco llamado Fábulas del cielo, considerado uno de los primeros antecedentes de jazz fusión en Argentina.

En 1981 fundó Los Músicos del Centro con quienes escribió un capítulo significativo en la historia de la música de Córdoba, ya que se proyectaron a nivel nacional a través de sus trabajos con Litto Nebbia, Fats Fernández, Fito Páez y Mono Fontana, entre otros.

En 2010 editó Patagonia, su primer disco solista, que cosechó excelentes criticas de la prensa especializada de Argentina, España y Japón. Ingaramo se presentará en formato de trío junto a Hugo Ordanini en batería y Cristian Andrada en contrabajo, y acompañ
ado por el prestigioso cuarteto de cuerdas Numen. Los arreglos fueron escritos por Obi Homer.

Por su parte, Numen Cuarteto de Cuerdas se formó en agosto de 2001 ante la inquietud de encarar un repertorio original para una formación de estas características. Está integrado por Hernán Testa y Carolina Lorenzo en violines, Gustavo Raspo en viola y Eugenia Menta en violoncello.

Han ofrecido numerosos recitales en Argentina, Chile y Brasil. Y cuentan con un trabajo discográfico dedicado a un exquisito repertorio de música argentina, editado en 2008.







0 comentarios:

Publicar un comentario