miércoles, 25 de abril de 2018

Magnolia Cuarteto de Cuerdas presenta disco en el Luis Gagliano


El Consejo Directivo del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), a través de su Secretaría de Cultura, Comunicación y Formación, invita a la presentación de “Música Argentina para Cuarteto de Cuerdas”, disco con composiciones del guitarrista, arreglador y docente riojano Luis Chazarreta, grabado por Magnolia Cuarteto de Cuerdas, que será presentado por la formación el jueves 3 de mayo a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.

Chacarera, gato, zambas, tango, chamamé, bailecito, cueca, son algunos de los ritmos que se recorren en el disco. El trabajo es pionero porque cuenta con el CD más un libro de partituras de las composiciones con el objetivo de llegar a los centros educativos de música dónde casi no existen composiciones de tradición popular escritas para cuarteto.

Magnolia Cuarteto de Cuerdas tiene ya tres trabajos discográficos y 12 años de trayectoria difundiendo la música argentina de raíz popular a través de la interpretación de obras y de compositores que van desde Sixto Palavecino y Chango Rodríguez, pasando por Osvaldo Pugliese y Astor Piazzolla hasta compositores de nuestros días como Luis Chazarreta.

Chazarreta es guitarrista y compositor destacado: fue guitarrista del mítico Alfredo Zitarrosa, pero también tiene una extensa carrera junto a otros artistas de la talla de Rally Barrionuevo o Alfredo Ábalos. Estará en el Auditorio Luis Gagliano acompañando a Magnolia. 

El Cuarteto de Cuerdas Magnolia ha trabajado en construir desde la sonoridad del cuarteto de cuerdas (tradicionalmente ligada a la música clásica) un repertorio de música popular argentina, interpretando, difundiendo y compartiendo la música de compositores y arregladores contemporáneos. Han sido invitados a participar en conciertos y grabaciones (con Dúo Coplanacu-Aymama-Guadalupe Gómez-Quique Sinesi-Juanjo Bartolomé-Presenta Trío- Enrico Barbizi- Maria Eugenia Acotto-Jorge Marzetti-Camilla Sosa Villada-Chato Díaz-Eduardo “Negro” Sosa-Ana Robles-La Viajerita).





Magnolia Cuarteto de Cuerdas- "La Yumba"

Autor: Magnolia Cuarteto de Cuerdas
Publicado: 29 de marzo 2018
Duración: 3:43 ( 223 segundos )

Descripción 
La Yumba (Osvaldo Pugliese)Magnolia cuarteto de cuerdas:Hernán Soria: violín y arreglosJulio Gutiérrez: violínLuciana Marzolla: violaSofía del Moral: violoncello Registro de audio, mezcla y masterización: Fernando "Koke" ArgentoCámara y Montaje: Maru AparicioFilmado en Córdoba, Argentina en marzo de 2018



0 comentarios:

Publicar un comentario