martes, 15 de mayo de 2018

La Orquesta Típica Lunático 33 adelanta su nuevo disco en el Auditorio Luis Gagliano


El Consejo Directivo del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), a través de su Secretaría de Cultura, Comunicación y Formación, invita a la presentación de la Orquesta Típica Lunático 33, que adelantará su nuevo disco –Lunático– el jueves 24 de mayo a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Con entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala. 

De esta forma la orquesta continúa el desarrollo de la línea que comenzó con "Tango a primera vista" y "Sueño y Orquesta", sus dos primeros discos. Es también una oportunidad para comenzar a festejar su décimo año de actividad ininterrumpida, con un concierto íntimo y un viaje entre composiciones propias y arreglos originales sobre tangos clásicos.

La escena estará habitada por Javier Anzardi, Santiago López y Fausto Salinas en bandoneón; Guillermo Zurita, Alan Chevalley y Florencia Veronese desde los violines; Soluna Viera en viola, Renata Bonamici en violoncello, Juán Tatián en contrabajo y Adrián de Alzáa en guitarra y dirección. Acompañarán las talentosas voces de Micaela Menéndez y Susana Jara.

Lunático 33 se constituyó como orquesta de tango en la ciudad de Córdoba a principios de 2008, con un formato similar al de las clásicas Orquestas Típicas de la década de 1940. Desde sus inicios desarrolló una intensa actividad en la ciudad y en el interior de la provincia, llegando a circuitos en los que no se tiene acceso a propuestas similares y representando a nuestro país en festivales internacionales como Valparatango 2015, en la ciudad de Valparaíso, Chile, y en El IV Festival de Música Sonata 2016, realizado en las ciudades de Francisco Beltrão y Pato Branco, Brasil.

Su repertorio recrea obras de los principales autores del género, como así también obras compuestas por sus integrantes, tanto de manera instrumental, como vocal, a través de arreglos propios y con una singular actitud basada en su creativa manera de sentir e interpretar el tango.




Orquesta Típica Lunático 33 – El Umbral

Publicado: 10 de febrero 2018
Duración: 5:14 ( 314 segundos )

Descripción 
Filmado en el Museo La Loma, Los Cocos, Córdoba Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario