jueves, 14 de abril de 2016

Juan Cruz Taborda Varela presenta su libro en el Auditorio Luis Gagliano


La Secretaría de Cultura, Comunicación y Formación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) invita a la presentación del libro La ley de la revolución, biografía política de Gustavo Roca, el miércoles 20 de abril a las 19.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba, con entrada libre y gratuita. 
Taborda Varela, periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), estará acompañado por los periodistas Dante Leguizamón y Luis Rodeiro. Además, tocará la banda Presenta Trío.
Escribió Leguizamón: “El amigo cordobés de Ernesto Guevara y Salvador Allende. El `agente de Fidel Castro´ en Córdoba. El abogado que le comunica a Roberto Santucho que acaban de asesinar en Trelew a su mujer embarazada. Uno de los presentes en la primera lista de condenados por la Triple A. El protagonista de la primera denuncia internacional (en setiembre de 1976) por los crímenes de Lesa Humanidad que estaba cometiendo la dictadura argentina. El hijo del reformista Deodoro Roca. ¿Saben ustedes quién fue Gustavo Roca? Yo hasta hace poco no lo sabía. ¿Por qué será? Hay una Córdoba que prefiere ningunear, olvidar y por diferentes mecanismos –siempre– desaparecer a aquellas personas que se han enfrentado a su perfil conservador”.

0 comentarios:

Publicar un comentario